Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

domingo, 1 de junio de 2014

Entrevista a Alberto Garzón en "La Sexta Noche" (31/05/14)



Interesantes las reflexiones de Alberto Garzón en la entrevista de ayer dentro del programa de la Sexta Noche. Programa en el que por cierto no estuvo ningún representante de Izquierda Unida (recordemos, tercera fuerza política del país) en el debate político que todos los sábados se lleva a cabo en este espacio televisivo. Es curioso el veto de la Sexta a IU, cuando había personas de todos los partidos, incluso más de un representante en el caso de alguno de ellos (PSOE), pero no es de extrañar, Izquierda Unida es la verdadera izquierda, y esto incomoda mucho al sistema, por ello poco podemos ver a este partido en los medios de comunicación.

Alberto Garzón, diputado de IU, y quien está llamado a ser la persona que lidere su partido y la izquierda en este país en un futuro muy próximo, analizó los resultados de la jornada electoral del pasado domingo y lo que ello significa.

Lo cierto es que en la sociedad se palpa un caldo de cultivo cada vez más apropiado y favorable para poder llevar a cabo un gran bloque de izquierdas, antineoliberal capaz de desbancar del poder al bipartidismo PPSOE. 
Las elecciones europeas del pasado 25 de mayo, demostraron que la ciudadanía cada vez está más harta de este sistema corrupto, antidemocrático e injusto y exige cambios profundos y radicales en todos los sentidos. 
Izquierda Unida consiguió un gran resultado llegando al 10% y los 6 escaños, y Podemos, que fue la gran sorpresa de la jornada electoral, obtuvo 5 europarlamentarios con casi un 8% de los votos. Es muy importante resaltar que entre ambas fuerzas sumaron un 18% y cerca de 3 millones de votos, que teniendo en cuenta que hubo un 54% de abstención (algo que sigue beneficiando al bipartidismo), convierte a los resultados del domingo pasado en un avance muy importante para lograr el objetivo de derrocar a los partidos de la Troika. 

Estas noticias son esperanzadoras y esto debe servir de impulso para que IU y Podemos continúen trabajando incansablemente, tanto en la calle como en las instituciones para convertir el descontento y hastío general, en un gran frente social que pueda vencer en las próximas elecciones generales, el año que viene. Para ello Podemos e IU deberán buscar puntos de entendimiento para sumar juntos y no ir cada uno por su lado, ya que como bien sabemos, la derecha siempre va en bloque, y la izquierda históricamente a pesar de ser mayoría social, siempre está muy atomizada y desunida. El ejemplo de las marchas de la dignidad del 22-M, está muy presente en tod@s nosotr@s y debe servir para continuar insistiendo en ese camino de convergencia social, buscando los puntos principales que nos unen y dejando en un plano secundario las diferencias que nos separan. 

Pero queda mucho trabajo por delante, sobre todo el pedagógico, para lograr que los sectores que no suelen votar, o que no tienen muy claro a quien apoyar, y las personas con escasa cultura y formación política e ideológica que se mantienen al margen de todo lo que tiene que ver con la política, se vuelquen en la suma de fuerzas y participen en este gran bloque de izquierda transformadora. El futuro de la inmensa mayoría de la sociedad está en juego.

La unión hace la fuerza, y solo a través de la organización, la unidad y la suma de fuerzas podremos conseguir que la clase trabajadora llegue a gobernar este estado para defender los intereses de la inmensa mayoría de la población, y no el de unos pocos privilegiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario