Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

lunes, 8 de abril de 2013

Barcina&UPN fuera ya!!! Que el pueblo decida!!!




La indignación ciudadana y con ella la respuesta social contra el podrido gobierno de Navarra va creciendo a pasos agigantados. Este sábado cerca de diez mil personas salimos a la calle en Pamplona para exigir la dimisión de una presidenta que gobierna de forma tiránica y prepotente. La señora Yolanda Barcina, antes de llegar a la presidencia de Navarra ya demostró de lo que es capaz y en sus 12 años como alcaldesa de Pamplona (1999-2011), convirtió esta ciudad en su cortijo particular y el de sus secuaces y amigotes (Maya el actual alcalde e imputado por el escándalo de la CAN, era y es uno de sus más fieles seguidores). Atacó y criminalizó con dureza cualquier tipo de iniciativa popular, vecinal y social que surgía desde el pueblo de Iruña. Nunca aceptó que se le contradijera ni que nadie hiciera o propusiera algo que no fuese de su agrado. El euskara y la cultura vasca fue siempre una espina muy molesta para sus convicciones de nacionalista española, y por ello siempre fue una enemiga implacable de todo lo relacionado con la promoción de la lengua y tradiciones vascas. Al igual que los movimientos surgidos del casco viejo, una de las zonas con más vida de la ciudad, a pesar de que Barcina nunca dudó en recortar libertades para impedir que la gente saliese a la calle y construyera su propio espacio. Hizo de Pamplona un lugar digno del más déspota de los sátrapas, beneficiando y colmando de privilegios a los más poderosos de la ciudad, dirigiendo su política para el bien de la alta burguesía pamplonesa, delimitando el acceso a la cultura, creando una cultura para pudientes, espacios solo para disfrute de adinerados, etc. Mientras tanto las clases populares de Pamplona tenían que conformarse con las migajas.
Eso mismo ha hecho con Navarra, y lo seguirá haciendo si no se lo impedimos. Si ella y todos los de su calaña (Sanz, Maya, Miranda, Sayas, Iribas, García Adanero...) tuvieran algo de vergüenza, saldrían a las calles de Pamplona e irían una por una a todas las personas de la ciudad pidiendo perdón por todos los engaños, estafas, mentiras, robos, insultos y humillaciones causados a la sociedad navarra y en especial a toda la clase trabajadora. La misma que durante todos estos años han sustentado su chiringito que ahora se desmorona como un castillo de naipes.
El tiempo se acaba para Barcina y su séquito, los últimos granos del ruinoso reloj de arena de UPN están a punto de caer, el pueblo ya no aguanta más insultos. La ciudadanía de Navarra quiere expresarse en las urnas, quiere que este gobierno termine de una vez. El gobierno de UPN es ilegítimo porque gobierna en minoría y en fraude democrático ya que nunca dijo la verdad ni a sus votantes ni al resto de ciudadan@s. Mintió en campaña y sigue haciéndolo al igual que el PP a nivel estatal, por eso debemos sacarlos a ambos de los gobiernos. Cada minuto que pasa, cada recorte que hacen significan mucho tiempo y esfuerzo de tod@s para recomponer la situación una vez que no estén en el poder.
Un cambio político y social es posible, se pueden y deben conseguir coaliciones que den mayorías políticas de izquierdas en Navarra y España para construir un futuro mejor entre tod@s.
BARCINA VETE YA!! RAJOY KANPORA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario