Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

lunes, 8 de octubre de 2012

En recuerdo de Eric Hobsbawm



A pesar de que ya ha pasado casi una semana desde su fallecimiento, por motivos diversos desde El Azote del Tirano ha sido imposible rendir con mayor rapidez, un pequeño homenaje al gran Eric Hobsbawm, el excepcional historiador marxista que falleció en la madrugada del pasado lunes 1 de octubre a los 95 años.

Simplemente me gustaría recordar al que ha sido uno de los más brillantes historiadores, pensadores e intelectuales del siglo XX.
Sus obras han sido y seguirán siendo grandes centros de referencia y fuentes de transmisión de conocimientos y sabiduría para todos los amantes de la historia, del conocimiento de los movimientos sociales, revoluciones y desarrollo sociológico del propio ser humano en estos últimos siglos.
Su genial "Historia del siglo XX" debe ser de obligada lectura para todas aquellas personas que pretenden conocer todo lo que ha significado este pasado siglo. 

En el siguiente enlace se puede observar un listado detallado de sus principales obras:

Para tod@s l@s que en mayor o en menor medida nos interesa la Historia y en especial la Historia Contemporánea y el estudio de los grandes movimientos sociales y procesos revolucionarios (su nacimiento en 1917, año de la Revolución Rusa parece no ser una casualidad en vista de su trayectoria vital y profesional y sus inquietudes intelectuales y políticas), ERIC HOBSBAWM, siempre será recordado con gran admiración ya que le debemos mucho por todo lo que él ha aportado al conocimiento de dichos campos tan interesantes e importantes para el ser humano y sobre todo por ayudarnos a comprender un poco más el mundo tan complejo en el que vivimos.

¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODO ERIC!!

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/10/01/muere-eric-hobsbawm-eminente-historiador-marxista/

http://www.publico.es/culturas/443226/muere-eric-hobsbawm-a-los-95-anos

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/10/01/actualidad/1349086514_771066.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Eric_Hobsbawm

No hay comentarios:

Publicar un comentario