Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

martes, 17 de julio de 2012

Incomprensible brutalidad policial en las calles de Pamplona



Estas imágenes no son, aunque lo parezcan, pertenecientes a persecuciones y avasallamiento policial de hace décadas. No han sido rescatadas de archivos visuales, no son los grises corriendo tras la multitud indefensa en época franquista. No son grabaciones de un país en guerra. Este vídeo fue grabado en las calles del casco viejo de Pamplona, hace menos de dos días. Como se puede ver, aquellos que deberían defender y proteger a la población y perseguir a los delincuentes, chorizos, blanqueadores de dinero, estafadores sociales y evasores de impuestos, lejos de esto, se ensañan (como siempre) con personas pacíficas que ningún daño hacían a nada ni nadie. Eran un grupo de jóvenes que a primeras horas de la mañana de un domingo, apuraban los últimos momentos de las fiestas de San Fermín continuando con una bonita y espontánea tradición denominada "el encierro de la villavesa" (los 15 de julio a las 8:00).
Al parecer para los perros de presa de este gobierno, esta gente es peligrosa y hay que aplicarle jarabe de palo. Así que dicho y hecho. La gente disfrutando en la calle tranquilamente y de repente, una jauría de agentes antidisturbios salen a su encuentro para sembrar el terror y mostrar de paso lo bien que cuidan de la población. Bocachas preparadas y lluvia de pelotazos y porrazos para todo el mundo, aquí no se libra ni Dios!!
En definitiva, otro acto más de barbarie e irracionalidad de las fuerzas de seguridad del Estado. Pelotazos a cuatro metros (cuando hace apenas tres meses el joven íñigo Cabacas murió por una de estas pelotas), fijénse como introducen en el vehículo a un joven semiinconsciente (minuto 8:17).
El Gobierno de manos de su Delegada en Navarra ha tenido el mismo nivel de rapidez como de poca vergüenza a la hora de realizar sus declaraciones, en las cuales se ha asegurado que la actuación de la policía ha sido proporcionada.
Vean el vídeo y juzguen los hechos, las imágenes hablan por si solas.

Delicadeza policial durante el vídeo:
Atención a los comentarios de la policía mientras realizan las cargas: 
06.15: "Vamos a por ellos, mecaguendios. ¡Vamos! Venga, joder, ¡esa bocacha!" (a tres meses de la muerte de Cabacas).
06.30: "Venga ostia, esa bocacha en primera línea mecaguendios!"
07.30: Diálogo entre una mujer y un policía:
- "Relajando, relajando..."
- "Quítate de aquí que te vas a llevar una somanta de ostias que te vas a acordar".
- "Que llevo la bandera blanca..."
- "A mí me come la polla tu bandera blanca, quítate de aquí"

Pelotazo a bocajarro a cuatro metros
10.18: Un policía nacional dispara un pelotazo a bocajarro, y a muy corta distancia, a un grupo de jóvenes que miraban la que había liado la policía

No hay comentarios:

Publicar un comentario