Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

jueves, 14 de junio de 2012

BANKISTÁN


Emisión del pasado 11 de mayo del genial programa "Carne Cruda" de Radio3 (de lunes a viernes de 14 a 15 hs.), dirigido por Javier Gallego. 

Este es sin duda uno de los pocos espacios con carácter realmente crítico, sin censuras, combativo, reflexivo, a la vez que informativo, que queda dentro del panorama de los medios de comunicación de difusión general. Gallego y su equipo no se muerden la lengua, hacen entrevistas con personas realmente interesantes, ponen el dedo en la llaga y dicen alto y claro muchas de las cosas que pensamos día a día l@s ciudadan@s de este pestilente país de chorizos.


Creo que después de todo este maremágnum y avalancha de fatídicas noticias (pelotazo de Bankia, rescate desde la UE...), sobran las palabras y faltan reacciones y acciones directas en las calles, en los parlamentos, en el Congreso de los Diputados, en las sucursales de los grandes bancos, en los espacios públicos, y en todos los sitios que se nos ocurran, que todo esto bien merece una REVOLUCIÓN.

Desgraciadamente, se congregan muchas más personas para ver en una plaza cualquier maldito partido de la eurocopa (y ya no te digo nada si juega España...), que para reivindicar la defensa de una sanidad pública de calidad, universal y gratuita.
Yo sinceramente, cuanto más me esfuerzo en comprender este país, este mundo...menos lo entiendo, es como vivir en un mundo al revés, como bien lo define Eduardo Galeano en el título de uno de sus libros "Patas arriba: la escuela del mundo al revés". 

No obstante, y a pesar de la indiferencia generalizada a pesar de todo lo que está sucediendo, no vale resignarse, así que solo queda seguir luchando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario