Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

miércoles, 18 de abril de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CAMPESINA


El día de hoy, 17 de abril, ha sido el día mundial de la Lucha Campesina.
Sirvan estas breves líneas como apoyo a este gran movimiento social y cultural que se extiende cada vez con mayor fuerza por todo el planeta.
Un pequeño repaso histórico de por qué el día 17 de abril se celebre esta jornada tan especial para millones de personas:
El 17 de abril de 1996 fueron asesinados en la localidad de El Dorado dos Carajás, en el Estado de Pará, diecinueve campesinos del Movimiento Sin Tierra de Brasil. A raíz de este hecho, conocido internacionalmente como la masacre de El Dorado, se fijó el 17 de abril como Jornada Mundial de la Lucha Campesina.
Como forma de recordar y conmemorar, las organizaciones de campesinos, indígenas y trabajadores rurales de todo el mundo, se movilizan, se expresan e invitan a las organizaciones sociales y populares a manifestarse también en esta jornada contra el modelo agropecuario de las grandes corporaciones económicas y de los organismos internacionales de comercio y finanzas (FMI, OMC, Banco Mundial), y a favor de un desarrollo rural con campesinos, con comunidades indígenas, con yungas, montes y biodiversidad.

Es necesario un cambio de modelo alimentario y agrario. Se debe luchar por la soberanía alimentaria, para que las personas seamos quienes decidamos sobre qué alimentos producir, como hacerlo y como distribuirlo y consumirlo y no las grandes multinacionales. Hay que apostar por la economía, agricultura y ganadería locales, por la libre asociación, por acuerdos directos entre productores y consumidores, por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, por alimentos naturales, sin manipulaciones, ecológicos. Hay que hacer frente a los grandes monopolios de la industria alimentaria, los especuladores y grandes hienas del sector alimentario, que tanta hambre y muerte genera en el mundo.


Por que ya está bien de tanta injusticia. En el mundo hay recursos suficientes como para alimentar a todo el planeta, ¿por que se permite que tres cuartas partes del mismo estén atrapados en las garras del hambre?

¡¡¡Lucha campesina contra el acaparamiento de tierras y de los recursos naturales y por  la soberanía alimentaria!!!
 ¡LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario