Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

viernes, 27 de enero de 2012

CUANDO LA DERECHA CRIMINALIZA LA POBREZA

“El Ayuntamiento de Barcelona denunció a 811 personas ‘sin techo’ durante el segundo semestre de 2011 por dormir en la calle, según ha informado el concejal de Movilidad, Eduard Freixedes (CiU), en la Comisión de Seguridad y Movilidad de este jueves.” (Europa Press).

Ya lo saben, ser pobre, no tener donde dormir, lavarse en una fuente pública es un “delito” para la derecha que nos gobierna. La única ventaja es que la multa no la podrán cobrar estos mequetrefes de la dieta y la tijera. ¿Con que la van a pagar los indigentes que tienen “la suerte” de dormir en un banco público o en el recinto de un cajero los mas afortunados? Insumisos totales.

Creo que la principal preocupación de estos señoritos del orden convergente no es que estos seres humanos no tengan donde dormir, sino que se “les vea” y esa idea del progreso inmaculado que tienen de si mismos se tambalee.

Es decir, que esta noticia sirve para contrastar y verificar que nuestra sociedad ha fracasado. Si un Ayuntamiento no es capaz de garantizar que una parte de los onerosos impuestos que pagamos sirvan para atender y paliar las necesidades extremas que es capaz del producir el “sistema” es que no nos sirve este modelo de convivencia. Ni el sistema.

Ya lo dijo Jean-Jacques Rousseau en "El Contrato Social”, el hombre da mas a la sociedad que lo que recibe de ella. Si un ayuntamiento no sirve para lo que se creó, sobra el ayuntamiento. O los que lo gobiernan. En este caso, el que preside el señor Trias, no tiene mas motivo de imaginación que multar a unos ciudadanos, de no menos calidad por el hecho de ser pobres, porque se ven en la obligación del dormir al raso.

En esta geografía patria de “a ver quien es mas derechas” los acólitos del honorable Artur van tomando ventaja. La nueva serie de fachas gobernando está recreando el mito de los inmortales: Hitler, Mussolini, Franco…

Son nuestra realidad, estremecida y suprema. Aunque hay un punto de esperanza. A fuerza de ser fieles a si mismo se caerán de golpe. Y a sus débiles yugulares no las salvaran ni sus multas.

Lucas León Simón
23/01/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario