Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

domingo, 9 de octubre de 2011

Yoani Sanchez: La bloguera cubana del imperialismo yanqui


El pasado díciembre , la Fundación Jaime Brunet , afincada en la UPNA, otorgó el premio de los derechos humanos (dotado con 36.000 €) a la cubana Yoani Sánchez . El mérito que se le otorga a esta mujer es el de pregonar  a través de su blog , la “inexistente libertad de expresión”  que sufren los habitantes de la isla .

En dicho blog pinta de manera dantesca una realidad cubana del todo apocalíptica, hablando en términos del “infierno de Cuba “, “inmensa prisión con muros ideológicos”  ignorando o menospreciando los avances que en materia social se ha alcanzado en la isla desde el triunfo de la revolución , y que ha permitido , a un país pobre , tasas de desarrollo sanitario, desarrollo cultural ,  esperanza de vida , propias de un país del llamado “primer mundo”  consiguiendo erradicar el analfabetismo , todo ello   a pesar del bloqueo genocida al que le somete Estados Unidos .
Esta  “ cibermercenaria “ ha recibido    varios premios internacionales por un importe de 500.000 dólares   . Dispone de Copyright en su blog, cosa prohibida por las leyes del bloqueo . Su blog está traducido a 18 idiomas , más que ningún otro sitio de la red (ni Naciones Unidas , Banco Mundial , Departamento de Estado , la CIA disponen de tantas versiones linguisticas ) y dispone de un ancho de banda 60 veces superior al que dispone Cuba.Cifras curiosas para una “simple globera”  que invitan  a hacerse muchas preguntas .

Ver vídeo de Cubainformacion sobre los premios otorgados a Yoani Sanchez:
Pero el mayor desprecio hacia la sociedad cubana lo hace manifestando :
-Que el bloqueo a que es sometido la isla ( 187 paises  reclaman su anulación), “ son simples restricciones económicas”.
- Cuando habla del caso de “los cinco cubanos “ encarcelados injustamente en EEUU , de propaganda política.
- Cuando le parece bien el apoyo de EEUU a personas de la isla para derrocar al gobierno (delito en cualquier país del mundo).
- Cuando afirma que los logros de la revolución ya existían antes .
- Cuando expresa  que durante la feroz dictadura de Batista había más libertad de expresión
- Cuando  publica  una entrevista a  Barak Obama  y Wikileaks  afirma que es mentira que Barak Obama respondiera a sus preguntas ……..

Esta sierva del poder yanqui, define a las sanciones económicas a las que es sometida la isla de “simples restricciones económicas” que según ella no tienen consecuencias dramáticas para la población cubana. De este modo, esta voz del imperialismo parece no respaldar lo que 187 países del mundo llevan 18 años clamando, y es que se levante el asedio contra Cuba que encabeza EEUU.

Por lo tanto, queremos mostrar nuestro más profundo descontento con que premios que deberían recaer en aquellas personas e instituciones que verdaderamente luchan por construir una sociedad mejor y más justa, sean utilizados para contribuir al deterioro de la imagen exterior de Cuba, un país volcado en la defensa de los derechos fundamentales de las personas (lucha por la sanidad, por la alfabetización, la cultura...), como refleja sin ir más lejos, que actualmente  brinda a través de la Brigada Médica Cubana cobertura médica al 40% de los enfermos por la epidemia de cólera que padece Haití.
Para terminar, resulta indignante y deplorable el símil que hizo el jurado de la Fundación Jaime Brunet  asemejando la situación de Cuba con la del régimen genocida franquista asemejando a personas como Yoani Sanchez con luchadores de la resistencia franquista  , muchos de ellos, desaparecidos, o asesinados y  enterrados en fosas comunes .
Es curioso el concepto que tienen algunos de la” promoción de los derechos humanos“.



Agradecimiento por el artículo y por su difusión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario