Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

martes, 18 de octubre de 2011

Cuba pide a la ONU que levante el embargo "unilateral e inmoral"

A pesar de que no provoca a nadie ni falta el respeto a otros países, ni se mete en guerras contra ningún enemigo, la humilde, luchadora y preciosa isla caribeña resiste contra viento y marea los continuos golpes que le dan por todos los lados. Desde los medios de comunicación occidentales, incluso desde aquellos considerados progresistas o cercanos a la izquierda, atacan sistemáticamente un día sí y otro también a Cuba, como si no hubiese nada mejor que poner en sus manipulados informativos. Una y otra vez hemos visto como dan bola a las damas del cheque en blanco, insisten en la falta de libertad de democracia y de no se cuantas falacias más sobre una sociedad que ni siquiera conocen, ni les interesa conocer a fondo. Solo vale echar mierda una y mil veces sobre el estado cubano, por que así lo dictan los poderosos, EEUU a la cabeza por supuesto. Mientras, Cuba resiste y se demuestra como un firme baluarte socialista frente al dominio neoliberal mundial.
Sin embargo muy pocos medios de comunicación se refieren a este gran país como uno de los más avanzados en cuanto a los aspectos más importantes que cualquier sociedad debería tener, SANIDAD, EDUCACIÓN, SERVICIOS SOCIALES, y CULTURA. Y todo ello a pesar de disponer de unos recursos muy limitados debido al asesino y deleznable bloqueo del imperio estadounidense, otra cosa de la que nunca se habla.
Pues bien, recientemente se ha dado a conocer un informe detallado sobre el bloqueo hacia Cuba, y hasta el pasado mes de diciembre se estima que el estado caribeño ha acumulado unas perdidas directas de 104.000 millones de dolares desde que se pusiera en marcha el criminal bloqueo en 1962, por los Estados Unidos. 
Como los capitalistas no pueden hacer su agosto y expoliar a su antojo Cuba, como así hacen con otros tantos países del mundo, se han volcado en humillar, atacar, desprestigiar a este estado con el fin de propiciar una caída del sistema socialista que se practica en Cuba y que tanto les duele. 
Han atentado decenas de veces contra Fidel Castro, fracasaron en la dantesca operación de John F. Kennedy de invasión de la Bahía de cochinos, Playa Girón en 1961http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Bah%C3%ADa_de_Cochinos    http://www.cubasocialista.com/Bayesp5.html 
Y en definitiva, han cometido un sin fin de tropelías más con el único objetivo de desmantelar un estado anti imperialista y allanar el camino para los especuladores y usureros dueños del mundo. 
Les recomiendo lean atentamente el siguiente artículo de PUBLICO, relativo a la petición de Cuba a la ONU de  poner fin al odioso bloqueo. También se puede ver el informe sobre todas las pérdidas económicas ocasionadas durante las cuatro décadas de embargo internacional, al cual se ha hecho antes referencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario