Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

jueves, 30 de junio de 2011

TODOS SOMOS GRIEGOS. Luchemos juntos contra el azote neoliberal mundial

Como era de esperar, ayer fue aprobado por el gobierno de Yorgos Papandreu el brutal plan de austeridad promovido por los mercados financieros europeos con la inestimable ayuda del siempre tan altruista y solidario Fondo Monetario Internacional. Lo que ha ocurrido, está ocurriendo y ocurrirá a los ciudadanos y ciudadanas de Grecia, es  lo que nos espera al resto de las clases trabajadoras de la sociedad europea. 
Estamos asistiendo a una absoluta barbarie del neoliberalismo, su rapacidad no tiene límites y vemos como después de arruinar a todo un país, de sumir en la desesperación y la pobreza a la clase trabajadora griega (o sea a la inmensa mayoría de la sociedad), se permiten el lujo de machacar aún más a la gente de a pie privatizando cuanto pueden y recortando todo tipo de derechos sociales hasta reducirlos a la mínima expresión. "Gracias" a la terrible especulación y usura de unos pocos magnates capitalistas que han ganado dinero a espuertas con Grecia y con países similares, causando esta crisis que les está haciendo más ricos, hoy vemos como la clase popular griega (como en el resto del mundo) debe pagar el pato y sufrir la esclavitud del sistema.
Se da la paradoja que la papeleta de aprobar semejante aberración contra la sociedad griega, ha sido el líder del partido socialista griego, y no solo eso, el señor Yorgos Papandreu, es además presidente de la Internacional Socialista  (organización socialdemócrata que nació de la clase obrera, y que desde hace ya muchas décadas abandonó cualquier rasgo de su identidad inicial para rendirse al capitalismo como el PSOE, Partido Laborista británico y tantos otros).

Lo que está sucediendo con Grecia es el festín de los carroñeros más despiadados, como no, el FMI ha acudido presuroso al banquete, y no hace falta recordar que en los países en los que se aplican sus maravillosas recetas económicas junto con las del BM, quedan hundidos casi para siempre y sin poder levantar cabeza. 
El olor desprendido por el cadáver atrae a estas alimañas, las hienas ya están devorando el estado de bienestar griego, su patrimonio nacional, sus propiedades públicas, las de todas y todos los griegos, los derechos sociales y laborales más básicos y sobre todo la dignidad de las personas honradas y trabajadoras de Grecia, que lo único que han hecho durante estos últimos años ha sido tener trabajos precarios, pagar sus impuestos, buscar una vida próspera y digna, intentar comprarse una casa, pagar a los bancos más y más dinero para que luego estos especulen con él en unas gigantescas y mortíferas ruletas de casino mundial  (MERCADO FINANCIERO, LA BOLSA...) que juegan con las vidas de millones de personas del mundo entero.

EN ESTOS MOMENTOS TODOS SOMOS GRIEGOS, POR QUE TODAS LAS HUMILLACIONES A LAS QUE ESTÁ SIENDO SOMETIDA LA CLASE TRABAJADORA GRIEGA VA DIRIGIDA TAMBIÉN HACIA EL RESTO DE CIUDADANOS HONRADOS DE EUROPA (EL ESTADO ESPAÑOL NO SE QUEDA ATRÁS POR SUPUESTO...).
POR TODO ELLO, NO ESTARÍA DE MÁS APRENDER DE LAS MASIVAS MOVILIZACIONES Y PAROS GENERALIZADOS LLEVADOS A CABO EN GRECIA EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS Y EN ESPECIAL DE LA LUCHA OBRERA PRESENTADA AYER JUNTO AL PARLAMENTO GRIEGO EN ATENAS, TRAS APROBARSE EL PLAN, PARA PONERNOS EN GUARDIA DESDE YA Y EMPEZAR A MOVILIZARNOS TODAVÍA MÁS MULTITUDINARIAMENTE Y ACTIVAMENTE INCLUSO QUE CON EL 15 M.

Acabo con una breve reflexión:
¿POR QUE ES DELITO E INCLUSO ACTO TERRORISTA QUEMAR POR EJEMPLO LA SEDE DE UNA GRAN ENTIDAD FINANCIERA Y SIN EMBARGO NO LO ES CAUSAR UNA CRISIS MUNDIAL CON EL FIN DE ENRIQUECERSE Y CONCENTRAR MÁS PODER EN MENOS MANOS? 
¿POR QUE NO SON ACUSADOS, JUZGADOS Y CONDENADOS QUIENES HAN CAUSADO TODO ESTO? ¿POR QUE NO VAN A LA CÁRCEL QUIENES ARRUINAN PAÍSES, MACHACAN A LOS TRABAJADORES Y GENTE SENCILLA DE LA SOCIEDAD HACIENDOLES PAGAR LO QUE ELLOS HAN ROTO, QUIENES RECORTAN DERECHOS SOCIALES, QUIENES AMPARAN Y PERMITEN LA EXISTENCIA DE PARAÍSOS FISCALES, LA EVASIÓN DE IMPUESTOS, LAS AYUDAS A LOS PODEROSOS CON DINERO PÚBLICO, ETC ETC.?

ANTE TODO ESTO, LUCHA OBRERA, 
A SANGRE Y FUEGO!!!

2 comentarios:

  1. buena entrada camarada jacques roux! Ante el neoliberalismo devorador, es fundamental mantenerse siempre alerta y salir a la calle de ser necesario. Todo esto siempre que lo hagas de manera sentida y razonada y no hipócrita ni tampoco egoísta siempre luchando por el bien común no por intereses individualistas que nos lleven a convertirnos en aquellos contra los que luchamos.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo, me interese pero nos bien, porq luchan porq dereches? no entiendo porq luchan, en chile luchan por que es todo privado y quieren escuelas publicas pero ewn grecia que pasa?

    ResponderEliminar