Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

domingo, 15 de mayo de 2011

Detengamos la Ley anti-gay en Uganda


El gobierno de Uganda pretende aprobar una ley que sancionaría con pena de muerte a toda persona que se descubra su homosexualidad.
Varias organizaciones y plataformas sociales, se han puesto manos a la obra desde la red y están recogiendo firmas para parar esta ley atroz:
A continuación reproduzco un mensaje emitido desde la ONG  AVAAZ.ORG (Avaaz.org es una organización civil internacional que promueve el activismo en asuntos como el cambio climático, los derechos humanos y los conflictos religiosos), en el que promueve una campaña contra dicha ley:
Queridos amigos y amigas,



En 24 horas, el Parlamento de Uganda podría adoptar una brutal ley que condena la homosexualidad con la pena de muerte. Miles de ugandeses se enfrentan a la amenaza de ser ejecutados sólo por ser homosexuales.

Ya el año pasado logramos frenar la propuesta de ley, y podemos hacerlo ahora de nuevo. Tras una masiva protesta global en 2010, el presidente de Uganda Museveni bloqueó el borrador de ley. Pero el descontento político está creciendo en Uganda y los extremistas religiosos en el Parlamento esperan que la confusión y la violencia en las calles distraiga a la comunidad internacional de este segundo intento de aprobar una ley impregnada de odio. Podemos demostrarles que el mundo continúa observando. Si bloqueamos la votación durante dos días más, hasta que el Parlamento cierre, el proyecto de ley será abandonado para siempre. 

No hay tiempo que perder. Cerca de medio millón de ciudadanos ya se han unido. Consigamos reunir un millón de voces contra la pena de muerte para los homosexuales en Uganda en las próximas 24 horas. Haz clic abajo para pasar actuar, y correr la voz ¡FIRMA CONTRA ESTA BARBARIE!:

http://www.avaaz.org/es/uganda_stop_homophobia_petition/?vl 

Ser gay en Uganda es peligroso y aterrador. Se les hostiga y agrede habitualmente. Hace sólo unos meses el activista por los derechos de los homosexuales, David Kato (en la imagen), fue brutalmente asesinado en su propia casa. Ahora, la comunidad LGBT de Uganda está amenazada por esta ley draconiana que supone prisión de por vida para quienes mantengan relaciones sexuales con personas del mismo sexo, y la pena de muerte para los “infractores reincidentes”. Según esta ley, incluso colegas de las ONG que trabajan para frenar el VIH pueden ser encarceladas por “promover la homosexualidad”. 

En este momento, Uganda sufre convulsiones políticas. Tras la estela de los levantamientos árabes, gentes de todo el país están saliendo a la calle en protesta por los elevados precios de la comida y la gasolina. El presidente Museveni ha respondido con medidas enérgicas contra la oposición. Este levantamiento ha dado a los extremistas religiosos en el Parlamento la oportunidad perfecta para desempolvar el proyecto de ley anti-gay solo unos días antes de que el Parlamento cierre y se archiven todas las propuestas de ley. 

El presidente Museveni rechazó el proyecto de ley el año pasado cuando la presión internacional amenazó con retirar las ayudas a Uganda. Ahora, con protestas violentas en las calles, este gobierno es más vulnerable que nunca. Consigamos un millón de firmas para frenar de nuevo la pena de muerte contra los homosexuales y salvar vidas. Sólo tenemos 24 horas – firma aquí abajo, y díselo a amigos y familiares: 

http://www.avaaz.org/es/uganda_stop_homophobia_petition/?vl 

A principios de año nos manifestamos en solidaridad con el movimiento por la igualdad en Uganda para mostrar que todas las vidas humanas, sin importar su credo, nacionalidad u orientación sexual, son igualmente valiosas. Nuestra petición internacional rechazando la pena de muerte para los homosexuales fue entregada al Parlamento. Esto dio lugar a una cobertura mediática internacional y presión suficiente para bloquear el proyecto durante meses. Cuando un periódico sensacionalista publicó 100 nombres, fotos y direcciones de sospechosos de ser homosexuales y las personas identificadas fueron amenazadas, Avaaz apoyó una demanda legal contra el periódico y ganamos. Juntos, nos hemos alzado, una y otra vez, para ayudar a la comunidad gay de Uganda. Ahora nos necesitan más que nunca. 

Con esperanza y determinación, 

Emma, Iain, Alice, Morgan, Brianna y el resto del equipo de Avaaz. 

FUENTES: 

Máximo galardón de derechos humanos para una activista ugandesa
http://www-secure.amnesty.org/en/node/23335 

Asesinan a un activista gay en Uganda tras publicación de lista homofóbica
http://mexico.cnn.com/mundo/2011/01/28/asesinan-a-un-activista-gay-en-uganda-tras-publicacion-de-lista-homofobica 

Uganda: ONU alerta sobre ley contra homosexualidad
http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=17512&criteria1=DDHH&criteria2=Uganda 

Persiste violencia contra homosexuales en Africa
http://mexico.cnn.com/mundo/2011/01/28/asesinan-a-un-activista-gay-en-uganda-tras-publicacion-de-lista-homofobica 

Sacando todas las herramientas para empujar la Ley Anti-Gay en Uganda (en Inglés)
http://www.nytimes.com/2011/04/14/world/africa/14uganda.html

Parlamentarios en Uganda hacen audiencias sobre la ley anti-gay (en Inglés)
http://www.google.com/hostednews/ap/article 

No hay comentarios:

Publicar un comentario