Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

lunes, 28 de marzo de 2011

Cuando la justicia está al servicio del negocio

El pasado jueves 24 de marzo leyendo el periódico me llamó la atención dos noticias sobre dos tipos de delitos muy diferentes en cuanto a su gravedad pero sin embargo con similares condenas.

La primera leo: “Dos años y medio de prisión para un jefe de personal por abusar de una empleada. José Antonio C.S. pidió favores sexuales a la víctima a cambio de no cambiarle el turno, la condujo a un cuarto de la empresa, donde consiguió que se quedara semidesnuda y que le realizara tocamientos” Quedé sobrecogido por la actitud deplorable del asqueroso Jose Antonio C.S., e incluso pienso que dos años y medio se quedan cortos ante tan grave delito.

A continuación observo la segunda noticia:Piden dos años de cárcel para cuatro jóvenes acusados de realizar pintadas contra el TAV” y sigo “Raúl Olóriz y Aitor Elizalde, en representación de la plataforma AHT Gelditu Elkarlana contra el TAV, denunciaron ayer en rueda de prensa la "criminalización" que, en su opinión, sufren los opositores al proyecto.”
Después de leer ambas noticias y comparar los casos, llego a la conclusión a la que todo el mundo en su sano juicio llegaría: ¿Como puede ser que un delito tan grave como es el abuso sexual tenga una condena casi igual a la de realizar unas pintadas con spray en una pared, expresando una opinión? ¿Qué tipo de sistema judicial tenemos actualmente cuando está permitiendo que sucedan estas aberraciones con amparo de la ley? ¿Qué clase de código penal y qué tipo de interpretación y/o aplicación hacen los funcionarios de justicia del mismo, para que dos delitos con diferencias tan abismales en cuanto a su gravedad, puedan tener similar condena? ¿Por qué no admiten de una vez que la justicia está corrompida en este país, que se politiza una y mil veces  con aquellos casos en los que hay en juego tan claros y golosos intereses económicos?
Lo que está muy claro es que cuando la justicia está al servicio de fines políticos y económicos (claro ejemplo es la cuestión del TAV) se termina manipulando de forma atroz, y creo que cuando esto sucede terminamos viviendo en un mundo de locos, solo así se puede entender y explicar que realizar unas simples pintadas en una pared sea equiparado penalmente a cometer un abuso sexual. Así que tengan ustedes mucho cuidado ya que si escriben algo en contra del grandioso y fabuloso proyecto del TAV en una pared, es posible que esas pintadas les salgan más caras que lo que le sale a un baboso y vil criminal, acosar y abusar sexualmente de una mujer, así que señores business is business y da igual la justicia cuando se critica y ataca directamente al capital.


http://www.noticiasdenavarra.com/2011/03/29/opinion/cartas-al-director/justicia-y-negocio

Noticia sobre el abuso sexual:
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/03/24/sociedad/navarra/dos-anos-y-medio-de-prision-para-un-jefe-de-personal-por-abusar-de-una-empleada

Noticia sobre las pintadas contra el TAV:
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/03/24/politica/navarra/piden-dos-anos-de-carcel-a-los-acusados-de-realizar-pintadas-contra-el-tav

1 comentario:

  1. buena entrada camarada! Con ejemplos como esto podemos ver lo injusta que es la justicia española. Y podemos ver como a ciertos colectivos de la población les tienen una particular manía. Es más que obvio que toda esta vigilancia represiva a las actividades anti-TAV es por su relación con la izquierda abertzale.

    ResponderEliminar