Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

sábado, 12 de febrero de 2011

Fin de Mubarak! Otra nueva victoria del pueblo frente a su dictador

imagen extraida de la web periodismohumano.com

¡POR FIN! El tirano egipcio Hosni Mubarak, anunció ayer viernes 11 de febrero su renuncia y marcha del poder. Han sido dos semanas de durísimas e incansables luchas y acciones reivindicativas en masa por todo Egipto y en especial en su epicentro de presión la plaza Tahrir de El Cairo. El pueblo egipcio ansioso de libertad no ha cesado en su empeño de derrocar al dictador y a pesar de sufrir ataques, penurias y acciones violentas, se ha mantenido en todo momento firme y unido para la consecución de su noble y admirable objetivo, derribar al tirano Mubarak. Y estoy seguro de que aunque hubiese seguido dos, tres o siete semanas más agarrado a la cima del poder, las masas populares de Egipto habrían continuado su batalla hasta la victoria, mediante el uso de sus particulares y grandes armas que han sido la unidad, solidaridad, cohesión, ayuda mutua, firmeza y perseverancia, actitudes que bien han demostrado al mundo entero dando ejemplo y lecciones de como dejar de lado las diferencias individuales de cada uno dando prioridad a todo aquello que nos acerca y nos une para juntarnos en pro de alcanzar una gran meta perseguida por tod@s.
Tanto lo ocurrido recientemente en Túnez como ahora en Egipto demuestra una vez más como así se ha demostrado a lo largo de la historia de la humanidad, que la fuerza del pueblo, de las clases populares y trabajadoras es lo suficientemente grande (siempre y cuando este basado en la unidad) como para derrotar a cualquier poder que le oprime, por muy fuerte que este sea.
Se demostró ya en la antiguedad, cuando la revuelta de los esclavos de Espartaco en la III Guerra Servil (73-71 a.C.) estuvo a punto de terminar con la todopoderosa Roma, asombroso ¿no? la furia de varios miles de esclavos casi fue suficiente para desmembrar a uno de los imperios más poderosos de la historia.
Ya en la época contemporanea tenemos los ejemplos de las grandes revoluciones como la francesa (1789) y las de 1830 y 1848 en buena parte de Europa, y el colofón de la grandiosa Revolución rusa (febrero de 1917 en 1er término, quedando consumada en octubre con la subida al poder de los bolcheviques de Lenin). Podriamos dar más ejemplos combativos durante el siglo XX (China, Cuba, Nicaragua, los partisanos de Yugoslavia. etc. etc.)
Esto tiene que servirnos para reflexionar y llegar a la conclusión de que los verdaderos y profundos cambios en las sociedades únicamente se consiguen, en primer lugar con una completa cultura, educación, y formación crítica de la población (en la actualidad las personas se están educando con los medios de comunicación que anulan por completo nuestras capacidades reflexivas y críticas frente al sistema) y en 2º, mediante el movimiento de las masas que con  la lucha organizada y coordinada desde las calles y en sentido ascendente (desde las bases de la sociedad hasta la cima del poder), basada en una pétrea unidad, dejando de lado todo lo que nos separa del otro (apartemos por un tiempo nacionalismos, conflictos políticos inútiles, intereses individuales y minoritarios, etc.) para centrarnos en luchar por lo que la mayoria queremos, UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, LIBRE E IGUALITARIA BASADA EN UN SISTEMA Y MODELO DE VIDA TOTALMENTE DIFERENTE AL EXISTENTE, DEMOS FIN A LA TIRANIA DE LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA Y ULTRANEOLIBERAL QUE TANTO HACE SUFRIR A LA INMENSA MAYORIA DEL PLANETA!!!

http://periodismohumano.com/en-conflicto/mubarak-ha-caido.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario