Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

domingo, 9 de enero de 2011

La gran hipocresía. El negocio es el negocio

Lo que deseo con estas líneas es denunciar la hipócrita y esperpéntica actitud del “doble rasero” que emplean gobernantes, medios de comunicación (básicamente los mayoritarios), principales empresas y en general las élites sociales en España (aunque cierto es, esto también está presente en todos los países de la UE).
El pasado miércoles 5 de enero, el viceprimer ministro chino -Li Keqiang- visitó España. Como era de esperar, el gobierno y los principales empresarios del país le recibieron con alfombra roja, las manos abiertas y la baba ya colgando.
Lo que pudimos ver a lo largo de su visita fue realmente dantesco, ya que no se comprende como desde el gobierno, oposición y medios de comunicación se criminaliza sistemáticamente a ciertos países por no respetar los derechos humanos y mientras tanto se arrodillan ante China, famoso por pasarse los derechos humanos por donde le viene en gana.
Los preferidos a la hora de atacar y criminalizar son curiosamente aquellos en los que no se puede sacar tajada económica y sobre todo aquellos que son considerados enemigos por EEUU (Venezuela, Cuba, Irán, Corea del Norte por ejemplo). Por supuesto toda vulneración de los derechos humanos sea en el país que sea y del corte político que sea debe ser denunciado, y en dichos países se producen (en unos más que en otros) agresiones que no deben ser olvidadas.
Sin embrago esa doble moral, esa forma hipócrita de denunciar a unos y agasajar a otros (de la que hace gala buena parte de nuestros políticos) y que en realidad incumplen igual e incluso más que los ya nombrados, es despreciable e inaceptable!!!
Durante la visita de Li Keqiang, vimos cómo los peces más gordos del mundo empresarial, el gobierno, la casa real, etc. le lamían el culo gustosamente al representante chino, para ver si se podía sacar provecho (ya saben el negocio es el negocio).
Sin embargo esta gentucilla ansiosa de limosnas olvidó rápidamente ciertos datos incómodos sobre China y los derechos humanos. Estos son los principales pilares en los que se sustenta el gran gigante chino:

-          Ausencia de libertad de expresión.
-          Censura de medios de comunicación y plataformas de información y expresión (Internet, noticias comprometidas para el gobierno, etc, etc.)
-          Acoso y falta de libertades para las minorias étnicas.
-          Miles de presos políticos, condenados solo por expresar libremente sus ideas y opiniones (sin ir más lejos el actual premio nobel de la paz, Liu Xiaobo)
-          China tiene la escalofriante cifra del 70 % de ejecuciones por pena de muerte de todo el planeta.
-          Acoso sistemático de las organizaciones y activistas pro derechos humanos.
-          Militarización del Tíbet, ausencia de libertades y abusos sistemáticos contra los tibetanos.
-     Inexistencia de derechos laborales, prohibición organizaciones sindicales, millones de personas sometidas a condiciones penosas cercanas a la esclavitud en su trabajo (jornadas interminables, salarios ridículos, condiciones higiénicas y de seguridad inexistentes).
- Buena parte de la población vive cercana a la pobreza, con escasez de medios básicos. Además millones de chinos están por debajo del umbral de la pobreza.
- Falta total de cumplimiento sobre los compromisos en cuestión de medio ambiente (se multiplican las emisiones de efecto invernadero, contaminación de ríos...). Actualmente apenas se puede respirar el aire de las grandes ciudades como Pekín y Shanghái
En Linfen, la situación es más sangrante (sin ir más lejos se le conoce como "la ciudad sin sol"), directamente el aire es irrespirable, siendo considerada una de las ciudades más contaminadas del mundo.
Y podríamos seguir varias líneas más hasta llenarnos de indignación y rabia.
(Fuente principal de los datos sobre China: Amnistia Internacional)

SIN EMBARGO, COMO EN EL MUNDO ACTUAL SE ANTEMPONE EL NEGOCIO Y EL DINERO A CUESTIONES COMO EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA, AQUÍ NADIE DICE NADA CUANDO CHINA NOS VISITA, CUANDO HACE UNAS OLIMPIADAS O UNA EXPO. 
COMPROBAMOS QUE EL GOBIERNO, LOS EMPRESARIOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MÁS PODEROSOS DE ESTE PAÍS, SON CÓMPLICES DE ESAS DELEZNABLES PRÁCTICAS DE CHINA Y DE OTROS MUCHOS PAÍSES COMO ARABIA SAUDÍ, MARRUECOS, ISRAEL, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS…que  también son campeones en violar los derechos humanos, pero como existen intereses muy golosos con ellos, pues a callar y punto, no vaya a ser que nos quedemos sin petróleo o aún peor que Estados Unidos se enfade con nosotros por no llevarnos bien con sus aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario